AUTOCONFIANZA confianza en uno mismo

¿Crees que tienes suficiente confianza en ti mismo para conseguir todo aquello que te propones?

¿Sabes que la autoconfianza es fundamental para que seas capaz de conseguir la vida y los resultados que estás buscando?

En este artículo, vas a conocer por qué tu autoconfianza es uno de los pilares del Éxito, el impacto que tiene en ti mismo y en tu relación con los demás y, por último, voy a dejarte 3 claves para que comiences a desarrollarla. ¡¡Vamos con ello!!

Al final del artículo puedes encontrarlo en formato vídeo por si lo prefieres.

Confianza en ti mismo. Uno de los pilares del Éxito.

Si hay algo que caracteriza a las personas que logran conseguir el éxito con las metas y objetivos que se proponen es que tienen una gran capacidad de creer en sí mismos y en que van a ser capaces de conseguirlos.

Es necesario que partamos de una alta autoconfianza y una alta autoestima para ser capaces de poder alcanzar los resultados que estamos buscando.

Podemos trabajar en multitud de otras áreas que nos pueden ayudar: nuestra productividad, nuestra toma de decisiones, nuestro liderazgo, nuestra relación con los demás… En definitiva, un montón de habilidades que van a hacer que ese trabajo hacía conseguir nuestros objetivos sea mucho más eficiente y nos acerque a lo que queremos conseguir.

Sin embargo, todas esas habilidades necesitan estar asentadas, para ser mucho más eficaces, sobre un trabajo de descubrimiento y desarrollo interior que es el que las va a dotar de toda la potencia que pueden llegar a tener esas habilidades.

Y una de las áreas importantes dentro de ese proceso de desarrollo interior son la autoestima y la autoconfianza. Por tanto, es imprescindible tenerlas bien desarrolladas para poder trabajar en nuestro camino al Éxito.

Vamos a ver ahora de que maneras influye la autoconfianza en ti mismo y en tu relación con los demás para acercarte a conseguir todo aquello que deseas.

 

 Tu autoconfianza y tú

Necesitas creer que puedes ser aquello que quieres llegar a ser, si no, no podrás conseguirlo nunca. Y si desarrollas una sana autoconfianza te aseguro que, si lo crees, podrás conseguirlo.

Es más, te diré que, creer en ti y en tus posibilidades de alcanzar todo aquello que te propones, es una condición imprescindible para poder lograrlo. Este el punto de partida para poder trabajar en ello.

Además, creo que no te descubro nada nuevo si te digo que el camino hacía conseguir metas y resultados ambiciosos no va a ser un camino de rosas.

Vas a tener que superar obstáculos, barreras y contratiempos en ese camino y es ahí, en esos momentos, donde más vas a necesitar creer en ti y en tus posibilidades de que vas a poder conseguirlo.

Y para creer en ti, creer de forma que realmente te ayude a conseguir resultados, necesitas desarrollar y mantener alta tu autoconfianza.

Me gusta resumirlo en una frase “Eres lo que crees que eres” y por eso la utilizo en el título de mi curso “CONFIANZA DE ACERO” del que te hablaré al final del artículo.

APROVECHA ESTA SEMANA. ESTÁ EN PROMOCIÓN DE LANZAMIENTO

Quiero saber más sobre el curso “CONFIANZA DE ACERO”

 

Está bien, y me dirás: Muy bien Andrés, pero solo el hecho de creer en mí y en que puedo conseguir mis objetivos no garantiza que vaya a conseguirlos.

¡Por supuesto que tienes razón!

Este es solo el primer paso para empezar el camino. A partir de ahí, y como veras en las últimas claves que te propongo más adelante, necesitas empezar a trabajar en todo ello. Pero esta es la base para poder hacerlo de una manera que te va a ayudar, y mucho, en todo ese proceso que posteriormente vas a tener que llevar a cabo.

Solo desde el desarrollo de una sana autoconfianza y autoestima vas a poder mantenerte en ese camino que te va a llevar al éxito en todos los proyectos que te propongas.

 

 Tu autoconfianza y los demás

Además, esa autoconfianza no solo va a tener un impacto positivo sobre ti mismo, sino que es también una de las áreas que tienen un gran impacto en tu relación con los demás. Y lo hace de dos formas:

Por un lado, la autoconfianza que transmites es una de las características que más influyen a la hora de causar una buena primera impresión en los demás.

Y aunque las primeras impresiones no son absolutamente determinantes en cómo pueden luego transcurrir las relaciones, si esas primeras impresiones son buenas, te van a servir para abrir muchas puertas que seguramente vas a necesitar para conseguir mejorar tus resultados.

Por otro lado, esa autoconfianza determina también de qué manera otras personas van a creer en ti para ayudarte o para apoyarte en tu camino al Éxito.

Cuanto más creas tú en ti mismo más creerán los demás en ti.

Y te va a venir muy bien que los demás crean en ti para poder conseguir esas ayudas y apoyos que vas a necesitar para conseguir tus objetivos.

Por tanto, como has visto, desarrollar una sana autoestima te va a ayudar, mucho y de muy diversas maneras, a ser capaz de conseguir todo aquello que deseas conseguir en tu vida.

Si bien es verdad que, construir una autoconfianza de acero, no es algo que podamos hacer de la noche a la mañana, no es tan difícil como a veces podemos llegar a pensar.

Requiere de esfuerzo y trabajo, como casi todo lo que merece la pena, pero el impacto en tus resultados te aseguro que va a ser brutal.

Al final del artículo te propondré una manera de poder trabajar para desarrollar una “CONFIANZA DE ACERO” que realmente te va a ayudar en ese camino de búsqueda del Éxito en lo que te propones.

 

Autoconfianza. 3 claves para desarrollarla.

Como te prometí al inicio del artículo, quiero dejarte 3 claves para comenzar a desarrollar tu autoconfianza:

  • Comienza por amarte y respetarte a ti mismo: mantén una alta autoestima. Tendemos a hablar indistintamente de AUTOESTIMA y AUTOCONFIANZA. Y, aunque están muy relacionados, son dos conceptos diferentes. Para mí, desarrollar una alta autoconfianza parte de tener una autoestima bien desarrollada, así que comienza por ahí, por desarrollar tu autoestima. Ámate y respétate a ti mismo, a partir de ahí podrás empezar a desarrollarte y a amar y respetar a los demás.
  • Continúa por ser capaz de reconocer que habilidades ya tienes desarrolladas. Y cuando digo reconocer no digo solo identificarlas, es decir saber que capacidades y habilidades tengo, sino que también tienes que valorarlas en su justa medida. Muchas veces tendemos a infravalorarnos porque no estamos en un buen momento, porque las cosas no salen como queremos, etc. Sin embargo, seguro que hay un montón de cosas que sabes hacer genial y que se te dan de maravilla, aunque no estés, en general en tu mejor momento. Pues identifica cuáles son esas habilidades y valóralas en su justa medida.
  • Por último, trabaja para desarrollar aquellas habilidades que creas que tienes que desarrollar más en función de tus metas y objetivos en la vida. Identifica cuáles son esas habilidades que te van a ayudar en tu camino a conseguir todo aquello que te has propuesto y ponte objetivos y acciones para trabajarlas y desarrollarlas. Ya te dije que desarrollar tu autoconfianza iba a requerir de trabajo y esfuerzo y esta parte es quizá la que mas tiempo y trabajo te va a llevar. Pero estoy seguro de que vas a obtener tu recompensa.

Estas son las tres claves que te propongo para empezar y, como te comentaba hace un rato, si estás dispuesto a trabajar y desarrollar una alta autoestima y autoconfianza para ser capaz de conseguir lo resultados que estás buscando, me gustaría invitarte a que participaras en mi Curso Online “CONFIANZA DE ACERO”.

Vas a encontrar en este curso conocimientos y reflexiones que te van a ayudar a entender cómo funciona y lo valiosas que son la confianza en ti mismo y tu autoestima y que te van a ayudar también a aprender a desarrollarlas hasta donde tú quieras.

Y, por otra parte, también vas a encontrar herramientas y ejercicios que son los que te van a hacer llevar a la práctica todo lo que hayas aprendido.

Así que, si quieres establecer una base sólida sobre la que luego vas a poder construir esa vida de Éxito y Felicidad y esos resultados que estás deseando conseguir, este curso es para ti.

Vamos a trabajar y desarrollar tu autoconfianza y tu autoestima, esos pilares sobre los que asentar el Éxito y la Felicidad que están ahí fuera esperándote.

Si quieres saber más sobre este curso, solo tienes que hacer clic en el botón que tienes aquí abajo.

¿Hasta cuando vas a esperar para mejorar tus resultados?

APROVECHA ESTA SEMANA. ESTÁ EN PROMOCIÓN DE LANZAMIENTO

Quiero saber más sobre el curso “CONFIANZA DE ACERO”

 

Como siempre te dejo el post en formato vídeo, por si lo prefieres, y sabes que puedes dejarme tus comentarios más abajo y seguirme en tus redes sociales favoritas.

confianza-en-uno-mismo_AUTOCONFIANZA-habilidades-sociales

 

Nada más, solo recuerda: Hoy estás un paso más cerca del Éxito, hoy puedes ser un poco más Feliz.

¡Nos vemos pronto!

Quiero saber más sobre el curso “CONFIANZA DE ACERO”

APROVECHA ESTA SEMANA. ESTÁ EN PROMOCIÓN DE LANZAMIENTO

Otros artículos que te van a interesar

Sobre Andrés López

Mi nombre es Andrés López, fundador de Inteligencia para el Éxito™, y soy Coach y Formador especialista en Inteligencia Emocional. Trabajo también como Consultor y Mentor de emprendedores, profesionales y empresarios para ayudarles a conseguir los resultados que desean, tanto en el ámbito personal como en sus proyectos profesionales.