LAS 5 HABILIDADES PARA DESARROLLAR ESTE AÑO Y QUE SEA UN GRAN AÑO PARA TI.

5 HABILIDADES PARA CONSEGUIR EL EXITO EN ESTE AÑO

¿Quieres tener un gran año por delante?

¿Quieres ver como este año es para ti un año de grandes resultados?

Pues si te quedas unos minutos conmigo, te voy a comentar 5 habilidades que tienes que desarrollar específicamente este año para que puedas conseguir que sea un gran año para ti.

Si lo prefieres, puedes ver este post en formato vídeo. Lo tienes casi al final de este artículo.

5 habilidades para desarrollar específicamente este año

Cómo te comentaba antes, quiero hablarte en esta ocasión de 5 habilidades que vas a tener que desarrollar, muy pero que muy bien, si quieres tener un gran año por delante, y que este año no sea solo un año de “supervivencia” para ti sino un año de grandes resultados.

Seguro que sabes que este va a ser también un año muy especial, por decirlo de alguna manera, y no hace falta que te cuente porqué.

Estamos en un entorno supercambiante, lleno de nuevas situaciones, algunas de ellas bastante difíciles y bastante jodidas, pero también es un momento lleno de nuevas oportunidades si sabes encontrarlas y aprovecharlas.

Y para ello que mejor que tener bien desarrolladas estas 5 habilidades de las que te voy a hablar.

Evidentemente bajo estás 5 habilidades, doy por hecho que ya tienes desarrollada una habilidad básica que es la de la reflexión y análisis sobre tus propias capacidades y habilidades para ver de qué manera puedes encajar estas 5 que te propongo específicamente para este año y quizá cual o cuales de ellas tienes que trabajar prioritariamente.

Vamos con la primera de estas 5 habilidades para este año:

HABILIDAD 1 – ADAPTABILIDAD

En primer lugar, te invito a que desarrolles tu ADAPTABILIDAD, es decir, tu capacidad de adaptación. Y adaptación a qué, pues a cualquier cosa nueva que se presente, que van a ser muchas y muy variadas.

Vas a tener que adaptarte a nuevas herramientas, a nuevos mercados, a nuevas tecnologías, y sobre todo a nuevos procesos y a nuevas formas de hacer y de entender las cosas.

Y no solo es cuestión de adaptarse, sino de hacerlo rápido y de la manera más positiva posible.

Si no eres capaz de trabajar esa ADAPTABILIDAD, créeme te vas a quedar muy atrás.

Y quedarse atrás hoy en día, a la velocidad que evolucionan las cosas, es quedarse prácticamente muerto.

HABILIDAD 2 – ATENCIÓN

La segunda habilidad que te propongo es tu ATENCIÓN. Se trata de observar todo aquello que este pasando con todos tus sentidos alerta para ser capaz de analizar y reflexionar sobre lo que está pasando y conseguir detectar oportunidades.

Observa bien tu entorno, a tus clientes, a tus colaboradores, a tu competencia, a empresas de otros sectores, … qué están haciendo ellos y les funciona, cómo se están adaptando y qué cosas están consiguiendo.

A partir de ahí podrás empezar a trabajar, junto con la siguiente habilidad que te propondré, para conseguir nuevas propuestas y nuevas formas de hacer las cosas que seguro te ayudarán a avanzar.

HABILIDAD 3 – CREATIVIDAD

La tercera habilidad que te sugiero desarrollar a tope este año es tu CREATIVIDAD. Y sí, no hace falta haber nacido un genio de la creatividad para ser creativo. Si te consideras poco creativo, tengo una buena noticia para ti. La creatividad la puedes trabajar y desarrollar.

Y te invito a que lo hagas este año especialmente ya que nos va a hacer mucha falta. Precisamente por este entorno tan cambiante del que te hablaba antes, vas a necesitar de esa creatividad para que tú mismo seas capaz de crear cosas nuevas: nuevas fórmulas de trabajo para ti, nuevos tipos de productos o servicios si tienes un negocio, nuevas formas de comunicación con tus clientes o tus colaboradores, nuevas formas de integrar las tecnologías,…

En definitiva, crear, innovar, hacer las cosas de una forma diferente para conseguir resultados diferentes.

HABILIDAD 4 – CONEXIÓN EMOCIONAL

Vamos con la cuarta. En este caso te propongo que desarrolles tu CONEXIÓN EMOCIONAL. Tu capacidad de conectar con otras personas en un nivel más de sentimientos, de sensaciones, en definitiva, en un nivel más EMOCIONAL que racional.

Evidentemente que tus argumentos lógicos y todo lo que hagas en este nivel es importante pero empieza a desarrollar también tu empatía para entender mucho mejor a los demás y tu forma de poder conectar emocionalmente con ellos de una forma más potente. Ya hace tiempo que estamos saliendo de la Era de la Información y estamos de lleno en la Era Conceptual.

Algún día te hablaré sobre esto de las Eras de Daniel Pink, de momento quédate con que estamos ya en una era mucho más basadas en el hemisferio derecho del cerebro y donde las emociones y la conexión emocional juegan un papel fundamental.

HABILIDAD 5 – RESILIENCIA

Y por último, la quinta habilidad que te propongo, y desde luego no menos importante, es: tu RESILIENCIA.

Ya sabes, tu capacidad de encajar los golpes y tu facilidad para sobreponerte a ellos.

Precisamente porque estamos en estos entornos cambiantes, porque necesitamos ser creativos y porque necesitamos innovar, es probable que muchas de las cosas que hagamos y que intentemos no nos salgan bien a la primera. Y es posible que a la segunda tampoco.

Y ahí es donde entra nuestra capacidad de RESILIENCIA, de aguantar cuando parece que las cosas no salen, de perseverar cuando las cosas no nos funcionan, de ser capaces de seguir trabajando para volver a intentarlo una vez más mejorando lo que ya habíamos hecho antes. Y además, hacer todo esto con enfoque y positividad.

Desarrollar tu capacidad de RESILIENCIA te permitirá no solo aguantar cuando vengan mal dadas sino seguir trabajando en conseguir los objetivos que te has propuesto.

 

Pues hasta aquí las 5 habilidades que te propongo trabajar más específicamente este año. Estoy seguro de que, si las incluyes dentro de aquello que quieres mejorar en ti mismo, te ayudarán a conseguir más y mejores resultados y a acercarte a todo aquello que quieres conseguir en tu vida y, en definitiva, a ser más feliz.

Te animo a que me dejes tus comentarios debajo del post sobre qué te han parecido estas habilidades y si tú consideras alguna más interesante para trabajar durante este año.

Y si lo prefieres, te dejo este post en formato vídeo en mi canal de YouTube :

5 HABILIDADES PARA EL EXITO ESTE AÑO

Nada más por hoy, un abrazo.

Comparte si te ha gustado o piensas que a alguien puede ayudar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Andrés López

Andrés López

Mi nombre es Andrés López, fundador de Inteligencia para el Éxito™, y soy Coach y Formador especialista en Inteligencia Emocional. Trabajo también como Consultor y Mentor de emprendedores, profesionales y empresarios para ayudarles a conseguir los resultados que desean, tanto en el ámbito personal como en sus proyectos profesionales.

Andrés López

Mi nombre es Andrés López, fundador de Inteligencia para el Éxito™, y soy Coach y Formador especialista en Inteligencia Emocional. Trabajo también como Consultor y Mentor de emprendedores, profesionales y empresarios para ayudarles a conseguir los resultados que desean, tanto en el ámbito personal como en sus proyectos profesionales.

Deja un comentario

Responsable » Andrés López Hidalgo
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de inteligenciaparaelexito.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.