Habilidades sociales e inteligencia para el exito

¿Te gustaría saber qué es la Inteligencia para el Éxito? ¿Quieres saber cómo va a ayudarte a conseguir el éxito en tu vida?

En este artículo te explico que es la Inteligencia para el Éxito y cómo te va a ayudar a conseguir vivir la vida que deseas. Al final puedes encontrarlo en formato vídeo, si lo prefieres.

Dentro de Inteligencia para el Éxito vas a encontrar conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas que vas a poder utilizar y que van a ayudarte a definir qué es lo que quieres conseguir en la vida y a permitirte alcanzar los resultados que deseas.

Y cuando hablo de resultados y objetivos me refiero a todos los ámbitos de tu vida, a nivel personal, a nivel laboral, a nivel social y de relaciones, etc.

Como puedes ver, en “Inteligencia para el Éxito” trabajamos sobre dos conceptos, el primero sería “Inteligencia” y el otro concepto sería el de “Éxito”.

Permíteme que empiece hablando sobre el Éxito. ¿Qué es el éxito?

Seguro que tú tienes tu propia definición de éxito y por supuesto esa es la que vale. Y probablemente hay tantas definiciones de éxito como personas. Si no has leído el post en el que hablo sobre qué es el éxito y cómo lo definimos, te invito a que lo hagas haciendo clic AQUÍ.

Para mí el Éxito es ser capaz de conseguir los resultados que deseas en tu vida.

Eso sí, ese resultado puede ser algo tan grande como conseguir que un proyecto o una empresa que tú tienes sea reconocida a nivel mundial, o algo tan sencillo como simplemente reunir el valor y los argumentos necesarios como para pedirle un aumento de sueldo a tu jefe y que te lo conceda.

Si te fijas, la vida está llena de pequeños éxitos y, al final, la suma de esos pequeños éxitos acaba dando como resultado un gran éxito.

Por tanto, el Éxito es, simplemente, conseguir ese resultado que deseas.

El otro aspecto a destacar es la Inteligencia. ¿Qué entendemos por Inteligencia?

En este caso, yo defino la inteligencia como el conjunto de capacidades y habilidades mentales que tenemos y que nos van a permitir orientar todo nuestro comportamiento a ser capaces de conseguir los resultamos que deseamos en nuestra vida.

Esta definición encierra dos buenas noticias.

Por un lado, la primera buena noticia es que es una capacidad que todos tenemos, es decir, todos tenemos nuestros circuitos neuronales y todas las estructuras cerebrales necesarias para poder desarrollar esta Inteligencia.

Y, por otro lado, la otra buena noticia, es que es una habilidad, y como tal, se puede entrenar.

Es decir que con la práctica y usando las herramientas y técnicas adecuadas puedes mejorar esa habilidad, tu Inteligencia para el Éxito.

Por tanto, la Inteligencia para el Éxito consiste en un conjunto de habilidades que van a permitirte alcanzar los resultados que deseas y vivir una vida más plena y más feliz.

Inteligencia emocional - Inteligencia para exito

Para poder trabajar con esas habilidades de una forma más eficaz, nosotros dividimos la Inteligencia para el Éxito en 3 grandes áreas, compuesta cada una de ellas por un tipo de inteligencia:

En primer lugar, la INTELIGENCIA PERSONAL.

Esta es la inteligencia de todo lo que tiene que ver contigo mismo, tu misión en la vida, tus valores, como gestionas tus emociones y sentimientos, como afrontas los retos, tus logros y las adversidades,etc. En definitiva, comenzar por conocerte y gestionarte mejor a ti mismo.

Esta es la inteligencia en la que se apoyan las otras dos, ya que es el punto de partida hacia el Éxito y, por supuesto, es básica para poder conseguirlo.

La segunda inteligencia es la INTELIGENCIA EJECUTIVA.

Esta tiene que ver con cómo ponemos en marcha los recursos que tienes, cómo consigues los que no tienes y como diriges esos recursos a alcanzar todas las metas y objetivos que tienes en tu vida. Cómo te fijas objetivos, cómo tomas decisiones, cómo estableces un plan de acción, cómo analizas y reflexionas sobre tus resultados…

En definitiva, cómo decidir, planificar y ejecutar tus acciones hacia conseguir los resultados que deseas.

Y por último, la tercera inteligencia es la INTELIGENCIA SOCIAL

En ella se recoge todo lo que tiene que ver con tu relación con los demás y cómo mejorarla. Tu capacidad de entender a otros, tu empatía, cómo gestionas los conflictos, tu capacidad de comunicación, la comunicación no verbal, como recibes críticas y feedback, etc.

En definitiva, cómo mejorar y sacar el máximo partido a tus relaciones con los demás para poder conseguir el éxito.

Por tanto, desarrollando las tres inteligencias que componen la Inteligencia para el Éxito conseguirás sentirte mejor contigo mismo, sentirte mejor con tu todo tu entorno y trabajar en la mejor dirección para ser capaz de conseguir los resultados que estás buscando en tu vida.

Así que, si estás decidido a vivir realmente la vida que deseas y luchar por conseguir el éxito y la felicidad, te invito a que te suscribas al canal de youtube y que te descargues el Ebook GRATUITO “Habilidades Clave del Éxito”. 

Y si crees que alguien más se puede beneficiar de la “Inteligencia para el Éxito”, comparte este artículo en tus redes sociales favoritas.

Te dejo este artículo en formato vídeo:

Vídeo: Descubre la Inteligencia para el Éxito

Descubre la inteligencia para el exito_Youtube

 

Nada más, nos vemos pronto y recuerda:

Hoy estás un paso más cerca del Éxito, hoy puedes ser un poco más feliz.

Otros artículos que te van a interesar

Sobre Andrés López

Mi nombre es Andrés López, fundador de Inteligencia para el Éxito™, y soy Coach y Formador especialista en Inteligencia Emocional. Trabajo también como Consultor y Mentor de emprendedores, profesionales y empresarios para ayudarles a conseguir los resultados que desean, tanto en el ámbito personal como en sus proyectos profesionales.