Que es el exito - definición exito

¿Qué es el Éxito para ti? ¿Podrías decir si te consideras una persona exitosa?

En este artículo vamos a responder a estas preguntas ya que, aunque parecen bastante evidentes, no siempre somos capaces de darles una respuesta clara. Al final, tienes la versión en vídeo por si lo prefieres.

Me vas a permitir que, en primer lugar, te pida que pienses en qué es para ti el éxito. ¿Podrías darme tu definición de Éxito?

Seguramente si preguntáramos a 100 personas, tendríamos 100 definiciones de Éxito diferentes. Es posible que haya definiciones que tengan una línea parecida pero seguro que al final cada una tendría sus pequeños matices que la hacen única.

Y es que al final, cada uno tenemos distintas necesidades, distintos deseos, distintos sueños, que hacen que para cada uno de nosotros el Éxito sea algo ligeramente diferente.

Es verdad que culturalmente, el Éxito se asocia a tener una vida con mucho dinero, con lujos, con reconocimiento público, y parece que si no estás en esas condiciones no has tenido éxito. Y también al contrario, si tienes una vida con lujos, una gran empresa, el reconocimiento público, etc., parece que tienes mucho éxito.

Por supuesto que esa idea de éxito puede corresponder con la que tú tienes y con todo lo que tu deseas conseguir en la vida. Tener un gran proyecto, una gran empresa, poder tener toda clase de lujos y de reconocimiento. Perfecto, sí es así, vamos a trabajar por ello.

Aunque, déjame que te haga una pregunta:

¿Crees que se puede ser abogado, diseñador, bombero, enfermera o arquitecto y tener éxito y ser feliz?

¿Crees que se puede tener un pequeño negocio o una pequeña empresa y tener éxito y ser feliz?

Si eso no fuera así, SOLO podríamos considerar que hay un puñado de miles de personas en el mundo que tienen el éxito a su alcance, de los varios miles de millones de personas que somos. El panorama que se nos presentaría entonces en la vida, para el resto de personas, sería bastante desalentador.

Realmente, yo creo que el éxito es algo mucho más profundo.

Para mí, el éxito consiste en satisfacer tus necesidades y tus deseos con los resultados que vas consiguiendo a cada momento y, además, hacerlo de una forma coherente con tu misión en la vida y con tus valores personales más profundos.

Por tanto, el Éxito depende de las necesidades y de los deseos de cada uno y de esa coherencia con nuestro mundo interior y, sin conocer todos esos elementos, es bastante difícil valorar si alguien es o no una persona exitosa.

Y realmente da igual, si tú has conseguido en la vida lo que realmente deseas y vives una vida plena y feliz, qué más da que los demás piensen si has tenido éxito o no.

Entonces, solo tú, en un ejercicio de responsabilidad y de sinceridad, serás capaz de valorar si estás consiguiendo el éxito en tu vida a cada momento.

Y digo a cada momento porque incluso, según el momento, tus necesidades y tus deseos pueden cambiar.

Seguramente no son los mismos deseos y los mismos sueños los que tienes hoy que los que tenías hace 10 o 20 años.

Y puede que dentro de otros 5 o 10 años tengas también nuevos deseos y nuevos sueños que cumplir.

Con lo que el éxito, al final, también se acaba convirtiendo en un camino, un camino en la vida que consiste en satisfacer tus necesidades e ir cumpliendo con tus aspiraciones, con tus deseos y con tus sueños.

Por último, déjame que incorpore un elemento más, el equilibrio.

Esa sensación o sentimiento de éxito debe ser equilibrada en todos los ámbitos de tu vida.

Como puedes ver en el artículo en el que hablo sobre éxito y felicidad, la felicidad, bajo mi punto de vista, tiene que ver mucho con este equilibrio y por supuesto con el éxito. Te invito a que leas el artículo y que me dejes tus comentarios.

Me gustaría terminar de la misma manera que empecé. Te sugiero que te contestes a esta pregunta ¿Qué es el éxito para mí?

Y si estás decidido a vivir realmente la vida que deseas y luchar por conseguir el éxito y la felicidad, te invito a que sigas con nosotros, te suscribas al canal de youtube y que descargues el Minicurso GRATUITO para obtener todos los recursos y herramientas que necesitas para conseguirlo.

Si te ha gustado el artículo te invito a que compartas el artículo en tus redes sociales favoritas y a que me dejes tus impresiones en los comentarios.

Y ahora, te dejo aquí el vídeo por si lo prefieres en este formato:

Vídeo: ¿Qué es el Éxito?

Nada más, nos vemos pronto y recuerda:

Hoy puedes estar un paso más cerca del Éxito, hoy puedes ser un poco más feliz.

Otros artículos que te van a interesar

Sobre Andrés López

Mi nombre es Andrés López, fundador de Inteligencia para el Éxito™, y soy Coach y Formador especialista en Inteligencia Emocional. Trabajo también como Consultor y Mentor de emprendedores, profesionales y empresarios para ayudarles a conseguir los resultados que desean, tanto en el ámbito personal como en sus proyectos profesionales.