ALTO RENDIMIENTO: Qué es y cómo conseguirlo para mejorar tus resultados

Alto Rendimiento - que es y como conseguir

 

¿Quieres saber qué significa Alto Rendimiento?

¿Te gustaría saber cómo puedes conseguirlo?

En este post te explicaré que significa exactamente tener un Alto Rendimiento y qué puedes hacer tú para conseguirlo y mejorar tus resultados en cualquier proyecto que te propongas.

Si lo prefieres puedes verlo también en formato vídeo, tienes el enlace al final del post.

 

Alto Rendimiento – ¿Qué es?

Seguramente habrás oído hablar del Alto Rendimiento en muchos casos aplicado al mundo del deporte, de la competición o incluso al mundo de la educación pero es un concepto que podemos aplicar a cualquier ámbito en el que quieras conseguir unos determinados resultados.

Y por supuesto, el Alto Rendimiento también es aplicable al mundo profesional y de los negocios e incluso a los resultados que quieras conseguir en tu faceta más personal.

Así que tienes que saber que todos podemos hacer uso de este concepto de Alto Rendimiento y aplicarlo en nuestro comportamiento en el día a día para conseguir más y mejores resultados en cualquier tipo de proyecto que nos propongamos y en cualquier ámbito de nuestra vida.

Como defino Alto Rendimiento: para mí, Alto Rendimiento significa obtener los mejores resultados posibles consiguiendo el máximo provecho de los recursos que utilizo.

Alto Rendimiento – ¿Cómo conseguirlo?

Según la definición, tengo que conseguir los mejores resultados que puedo conseguir utilizando de una forma eficiente mis recursos.

¿Y cómo puedo obtener los mejores resultados posibles?

Pues en primer lugar, haciendo lo que hay que hacer para conseguirlo.

Esto te parecerá casi de Perogrullo, pero aún siendo tan evidente, te puedo asegurar que en la gran mayoría de las ocasiones no conseguimos mejores resultados en nuestra vida porque, o bien no hemos definido de forma clara lo que tenemos que hacer para conseguirlo, o bien no trabajamos en aquello que hay que hacer para conseguirlo.

Por lo tanto, para conseguir un Alto Rendimiento, tendrás que fijarte objetivos para alcanzar esos resultados que quieres conseguir, definir muy bien qué acciones concretas tienes que realizar para conseguirlos y poner todo tu enfoque, todo tu esfuerzo y toda tu disciplina para llevarlas a cabo.

Esa es la manera en la que te asegurarás de que realmente estás haciendo lo que tienes que hacer para llevarte a conseguir aquello que quieres en tu vida.

En segundo lugar, y una vez que ya estamos haciendo lo que hay que hacer para conseguir aquello que queremos, tenemos que hacer las cosas de la mejor manera que sabemos y que podemos hacerlas. Es decir, tener un estándar de calidad alto en todo lo que hacemos. De poco serviría hacer muchas cosas pero que realmente no estuvieran hechas con calidad.

Y cuidado, no se trata de buscar la perfección, sino simplemente de hacer las cosas con la mejor calidad posible para que me permita avanzar hacia mis objetivos.

Y ahora vamos con la segunda parte de la definición:

¿Cómo puedes conseguir el máximo provecho de los recursos que utilizas? 

Cuando hablo de recursos en el Alto Rendimiento, me refiero fundamentalmente a recursos como el tiempo, el tiempo que empleamos en ese trabajo para conseguir nuestros objetivos y la energía, la energía, que gastamos o que invertimos en hacer lo necesario para alcanzar esos objetiivos.

Por tanto, nuestra intención es trabajar optimizando el tiempo y la energía de que disponemos.

Tiempo ya sabemos que todos tenemos el mismo, pero lo que te sugiero que tú desarrolles y que pongas en práctica hábitos que precisamente impliquen que seas mucho más eficiente y que seas capaz de sacarle el mayor partido posible al tiempo que empleas.

Y lo mismo con la energía, con una diferencia con respecto al tiempo. Sí que puedes trabajar también por aumentar tus niveles de energía. Por eso te sugiero que desarrolles hábitos que te ayuden a conseguir altos estados de energía y altos niveles de energía y hábitos que impliquen también que esa energía la utilices de una forma mucho más enfocada y de una forma mucho más eficiente.

Recopilando entonces podemos decir que vas a conseguir un Alto Rendimiento siempre que hagas las cosas que hay que hacer, de la mejor manera posible y haciendo un óptimo uso de los recursos, fundamentalmente tu tiempo y tu energía.

Si quieres profundizar más en este tema y realmente conseguir un Alto Rendimiento y mejorar tus resultados, te invito a que te descargues mi EBOOK GRATUITO “10 Claves para conseguir tu Máximo Rendimiento” en el que te hablo sobre las claves y habilidades para desarrollar todo tu potencial y conseguir elevar tus resultados en cualquier proyecto que te propongas.

Descárgalo GRATIS haciendo clic en el formulario que tienes más abajo.

Ahora te dejo con el post en formato vídeo por si lo prefieres:

alto rendimiento

 

Nada más, si quieres conocer claves, habilidades y herramientas para mejorar tu Liderazgo Personal y tu Alto Rendimiento te invito a que te suscribas al canal de Youtube (haciendo clic AQUÍ) y me sigas en tus redes sociales favoritas.

Un abrazo y hasta pronto.

Comparte si te ha gustado o piensas que a alguien puede ayudar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Andrés López

Andrés López

Mi nombre es Andrés López, fundador de Inteligencia para el Éxito™, y soy Coach y Formador especialista en Inteligencia Emocional. Trabajo también como Consultor y Mentor de emprendedores, profesionales y empresarios para ayudarles a conseguir los resultados que desean, tanto en el ámbito personal como en sus proyectos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.