Claves del exito. 20 habilidades para el exito

¿Cuáles son las Habilidades Clave del Éxito?

¿Te gustaría conocer las Habilidades Clave del Éxito que tienes que poner en práctica para ser capaz de conseguir en la vida todo lo que te propones?

¿Quieres saber cuáles de estas Habilidades Clave para el Éxito podrías desarrollar aún más?

En este artículo vamos a ver 20 habilidades clave del éxito y que poseen más desarrolladas las personas que poseen una alta “Inteligencia para el Éxito”. Si quieres ver cuántas de ellas ya tienes y cuáles de ellas puedes desarrollar más, te invito a seguir leyendo.

Ya sabes que al final del artículo lo puedes encontrar en formato vídeo y también un ejercicio para que puedas autovalorar todas estas habilidades y conocer en que medida las tienes desarrolladas.

A continuación, tienes la lista de las 20 habilidades clave más importantes que desarrollan las personas que tienen una alta Inteligencia para el Éxito y que están habituadas a conseguir los resultados que desean en su vida. Si quieres conocer más sobre qué es la Inteligencia para el Éxito te invito a que leas el artículo en el que hablo sobre ello haciendo clic aquí.

Este listado es una recopilación de habilidades que te servirá como orientación para poder comenzar a identificar y desarrollar aquellas que te van a servir para acercarte mucho más a conseguir todo aquello que deseas.

Probablemente aún podríamos destacar alguna más y también es posible que tú poseas habilidades que no estén en esta lista y que a ti te puedan ayudar en tu camino al éxito.

Ten en cuenta que, como habilidades que son, no se trata de que las tengamos o no las tengamos, sino que nos movemos en una escala dentro de cada habilidad.

Seguramente poseerás la mayoría de estas habilidades, aunque habrá algunas de ellas que tengas muy desarrolladas y es posible que otras tengas que trabajarlas un poco más.

Lo más importante que tienes que saber es que todas ellas se pueden entrenar y desarrollar más de lo que ya las tenemos y, por tanto, todos seremos capaces de acercarnos a ese “ideal” de persona con una alta Inteligencia para el Éxito y de poseer todas estas habilidades clave del Éxito.

Como te he comentado anteriormente, al finalizar el listado te voy a proponer un ejercicio para que puedas hacer una valoración del rango en el que te encuentras en relación a todas estas habilidades.

¡Vamos con ellas!

Clave del Éxito_Habilidades para el exito

Habilidades Clave del Éxito

 

Las 20 habilidades clave para el Éxito son:

    1. Reconocen sus EMOCIONES y cómo les INFLUYEN. Saben cuál es el origen de lo que sienten, son capaces de identificarlo y conocen de qué manera les afecta en su vida
    2. GESTIONAN sus EMOCIONES y PENSAMIENTOS eficazmente para orientarlos a conseguir sus objetivos. Conocen la importancia de estos 2 factores como el motor para conseguir todo aquello que desean y saben gestionarlos para conseguirlo.
    3. Saben EXPRESAR adecuadamente cómo se sienten y lo que piensan. Son capaces de transmitir sus emociones y sentimientos y comunican sus pensamientos con precisión y de forma honesta consigo mismo y con los demás.
    4. Son capaces de establecer sus LÍMITES y los comunican con ASERTIVIDAD. Saben decir NO y solicitan el respeto a sus DERECHOS, respetando el derecho de los demás.
    5. Comprenden y aceptan completamente su RESPONSABILIDAD. Saben de la responsabilidad de sus propias decisiones y la asumen completamente sin buscar justificaciones.
    6. Poseen una alta AUTOESTIMA. Conocen sus FORTALEZAS y sus ÁREAS DE MEJORA. Ejercen la autocrítica, y saben la importancia de creer en sus propias capacidades de una forma sincera y aceptar, y trabajar por desarrollar, aquellas que aún no han conseguido.
    7. Son capaces de AUTOMOTIVARSE. Saben encontrar la motivación interior para dirigirse a conseguir los resultados que desean en todos los ámbitos de su vida.
    8. Son RESILIENTES. Se sobreponen a las circunstancias adversas y experiencias desfavorables e incluso salen fortalecidos de ellas. También saben ADAPTARSE a cualquier entorno y a las nuevas situaciones.
    9. APRENDEN del pasado, VIVEN el presente y TRABAJAN hacia el futuro. El pasado les sirve para mejorar, disfrutan del día a día apreciando lo que ya han conseguido y trabajan proactivamente para seguir creciendo y conseguir todo aquello que desean.
    10. Saben DAR y RECIBIR críticas. Entienden la crítica como un proceso constructivo para ayudarles a mejorar ellos mismos o la situación en la que se encuentran inmersos.
    11. Cuidan sus RELACIONES. Se rodean de personas que les enriquecen personal y profesionalmente y establecen relaciones de COOPERACIÓN, LIDERAZGO y CONTRIBUCIÓN a los demás.
    12. Son altamente EMPÁTICOS. Son capaces de identificar como se sienten las personas con las que se relacionan y de ponerse en su lugar para comprenderlos.
    13. Gestionan su TIEMPO con eficiencia. Entienden el valor del tiempo como recurso y saben gestionarlo de la manera más adecuada a sus intereses.
    14. Se ENFOCAN en lo que desean conseguir. Dirigen y centran su atención en todo aquello que les permita alcanzar sus sueños y están en la búsqueda constante de OPORTUNIDADES.
    15. Se plantean OBJETIVOS bien definidos. Son conscientes de todo lo que desean conseguir, analizan sus opciones y son capaces de fijarse los objetivos necesarios para ello.
    16. PLANIFICAN en base a sus objetivos. Teniendo en cuenta lo que quieren conseguir establecen planes de acción con todo lo que necesitan para lograrlo.
    17. TOMAN DECISIONES en base a lograr sus objetivos y en relación a su misión, valores y metas. Esto les permite vivir de una forma coherente con las decisiones que toman.
    18. Toman ACCIÓN rápida y enfocada a conseguir sus objetivos. No retrasan el comienzo ni dilatan en el tiempo las tareas que se planifican.
    19. Conocen la importancia del ESFUERZO, la DISCIPLINA y la PERSEVERANCIA en la búsqueda del Éxito y están dispuestos a pagar el precio que ello conlleva.
    20. Mantienen un estilo de vida SALUDABLE. Practican ejercicio, meditación y otros hábitos saludables tanto para su cuerpo como para su mente.

Estas son las 20 habilidades que destaco como claves del éxito en las personas con una alta Inteligencia para el Éxito.

Ahora, te propongo que te descargues e imprimas el ejercicio que encontrarás más abajo, haciendo clic en el botón de descarga.

Es un ejercicio para conocer la valoración que tienes de ti mismo en cuanto a cómo tienes desarrolladas estas habilidades clave del Éxito.

Te servirá para mejorar tu autoconocimiento y ser consciente de qué habilidades tienes que trabajar para desarrollar un poco más y poder estar un poco más cerca de conseguir todo aquello que deseas.

Y, si estás decidido a desarrollar y entrenar todas estas habilidades y trabajar por conseguir el éxito y la felicidad, te invito a que te suscribas al canal de youtube y que te suscribas al Minicurso GRATUITO para obtener todos los recursos y herramientas que necesitas para conseguirlo.

Te dejo un enlace a este artículo en formato vídeo y más abajo el botón para que descargues el ejercicio:

Vídeo: Habilidades Clave del Éxito

Como te he comentado en el artículo y en el vídeo, te animo a que te descargues el Ejercicio “Habilidades Clave del Éxito” para que puedas valorar en que medida tienes desarrolladas estas habilidades que son claves para el Éxito y puedas ver cuales de ellas tienes que desarrollar un poco más. Descarga el ejercicio haciendo clic en el botón:

Descarga el ejercicio AHORA

Nada más, te animo a que hagas el ejercicio y recuerda:

Hoy estás un paso más cerca del éxito, hoy puedes ser un poco más feliz.

Otros artículos que te van a interesar

Sobre Andrés López

Mi nombre es Andrés López, fundador de Inteligencia para el Éxito™, y soy Coach y Formador especialista en Inteligencia Emocional. Trabajo también como Consultor y Mentor de emprendedores, profesionales y empresarios para ayudarles a conseguir los resultados que desean, tanto en el ámbito personal como en sus proyectos profesionales.