Exito y Felicidad están relacionados
 

¿Crees que éxito y felicidad están relacionados?

 

¿Se puede ser feliz sin tener éxito?

 

En este artículo vamos a ver cómo se relacionan éxito y felicidad y vamos a responder a algunas preguntas sobre ello.

Seguramente podrás leer en muchos lugares que la felicidad que puedas conseguir en tu vida es independiente del éxito que puedas tener y que se puede ser feliz sin ser una persona exitosa. Y déjame decirte que yo, NO ESTOY DE ACUERDO.

Yo creo que la felicidad sí que está íntimamente relacionada con el éxito que eres capaz de conseguir en tu vida.

En la afirmación de que sí se puede ser feliz sin tener éxito en la vida, lo que hay es una interpretación del éxito que es bien distinta que la que yo hago.

Ya sabes, si has visto el vídeo de ¿Qué es el éxito?, y si no lo has visto te invito a que lo hagas, que nosotros consideramos el éxito simplemente como ser capaces de conseguir los resultados que realmente deseamos en la vida.

Y lo que deseamos realmente tiene un significado mucho más profundo que el concepto tradicional de éxito.

El éxito tiene que ver con satisfacer nuestras necesidades y nuestros deseos de una forma coherente con nuestra misión en la vida y con nuestros valores personales más profundos.

Y la Felicidad es ese estado, ese sentimiento de plenitud que alcanzas cuando eres capaz de conseguirlo.

Por eso para la felicidad es muy importante también conseguir alcanzar un éxito equilibrado en todos los ámbitos de tu vida.

A menudo podemos ver a personas que pueden considerar que tienen mucho éxito en su trabajo o con sus negocios y sin embargo no acaban de considerarse felices.

Seguramente no están pudiendo conseguir los resultados que necesitan, o que desean, en otras áreas de su vida como la familia, la pareja o la salud.

Y es ese desequilibrio, y no conseguir el éxito en otros ámbitos de su vida, lo que les está impidiendo conseguir la felicidad.

También estoy seguro que puedes encontrar gente que, sin tener grandes riquezas, empresas súper reconocidas o un gran reconocimiento público, se consideran llenas de felicidad.

La clave está en que, para estas personas, sus necesidades y sus deseos son otros, y por tanto el éxito también. Y lo están consiguiendo. Por eso son felices.

Estoy seguro que una persona que vive una vida conectada completamente con su misión, que honra sus valores personales y que consigue tener satisfechas sus necesidades y sus deseos más profundos, vive una vida de éxito y por tanto una vida plena y feliz.

Si estás consiguiendo vivir así, independientemente de que seas un superempresario, un misionero, un fisioterapeuta o un profesor, seguro que estarás viviendo una vida de éxito.

Y, por último, se me hace difícil entender la felicidad si no estás siendo capaz de conseguir lo que deseas en tu vida.

Si no eres capaz de cubrir tus necesidades, y de estar en el camino de alcanzar las metas y objetivos que te propones, no creo que puedas estar viviendo una vida plena y feliz.

Por tanto, te animo a que seas capaz de definir exactamente qué es lo buscas en tu vida y en todas las áreas que te puedan afectar.

Que analices los recursos que ya tienes para conseguirlo, que busques aquellos otros que aún crees que debes desarrollar más y que pongas toda esa maquinaria en marcha para acercarte a vivir una vida de éxito y felicidad.

Empieza a buscar el éxito y la felicidad dentro de ti.

Y si necesitas conocimientos, herramientas y técnicas para conseguirlo, te invito a que sigas con nosotros, te suscribas al canal de Youtube y que te descargues el MiniCurso GRATUITO “Cómo Tomar Mejores Decisiones”

Ahora te dejo un enlace al artículo en formato vídeo:

Vídeo: Necesitas tener éxito para ser feliz.

 

Si te ha gustado el artículo y crees que alguien más se puede beneficiar de él, compártelo en tus redes sociales favoritas.

Nada más, nos vemos pronto y recuerda:

Hoy puedes estar un paso más cerca del éxito, hoy puedes ser un poco más feliz.

Otros artículos que te van a interesar

Sobre Andrés López

Mi nombre es Andrés López, fundador de Inteligencia para el Éxito™, y soy Coach y Formador especialista en Inteligencia Emocional. Trabajo también como Consultor y Mentor de emprendedores, profesionales y empresarios para ayudarles a conseguir los resultados que desean, tanto en el ámbito personal como en sus proyectos profesionales.