Inteligencia-Personal_habilidades-sociales-y-personales

¿Quieres saber en que consiste tu Inteligencia Personal?

¿Te gustaría saber cómo te va a ayudar tenerla bien desarrollada?

Te cuento todo esto y muchas cosas más sobre tu Inteligencia Personal en este post y ya sabes que si prefieres verlo en formato vídeo siempre te dejo el enlace al final.

Ya sabes, si sueles seguir mis artículos y vídeos, y si no, te lo cuento ahora, que la Inteligencia Personal es una de las tres inteligencias que componen la Inteligencia para el Éxito.

Si quieres saber más sobre que es la Inteligencia para el Éxito te invito a LEER EL POST AQUÍ en el que te hablo sobre ella.

Hoy quiero hablarte más concretamente sobre esta Inteligencia, la Inteligencia Personal, y la importancia que tiene para ti si lo que quieres es conseguir el Éxito en tu vida en cualquier tipo de proyecto que tengas sea a nivel personal, a nivel profesional o con tu empresa o negocio, y además hacerlo, es decir conseguir ese Éxito, de una forma que te permita vivir una vida equilibrada, plena y feliz.

¿Qué es la Inteligencia Personal?

Pues bien, la Inteligencia personal son todas aquellas habilidades que tienen que ver con esa relación que tienes contigo mismo.

Y esta relación, la que tenemos con nosotros mismos, es precisamente la relación más importante que todos tenemos y es la base fundamental para poder alcanzar, como te decía, una vida de Éxito y Felicidad.

Si no tienes una buena relación contigo mismo vas a ser muy difícil poder relacionarte de la mejor manera posible, y con el mayor éxito posible, con todo tu entorno y con las circunstancias que te rodean.

Dentro de la Inteligencia Personal podemos hablar de aspectos para trabajar como saber cuál es tu misión en la vida, cuales son tus valores, que información te dan y cómo gestionas tus emociones, que creencias son las que te dan fuerza y te empoderan y cuáles son aquellas otras que te están impidiendo crecer y desarrollarte, cuáles son tus prioridades vitales y si las estás satisfaciendo, cómo asumes tus logros y tus éxitos y cómo afrontas los retos y las adversidades que van a aparecer en tu vida,…

En definitiva, en esta Inteligencia podemos englobar todo aquello que te ayuda a conocerte y a gestionarte mejor a ti mismo y a cómo respondes ante todo aquello que te rodea.

¿Cómo te va a ayudar la Inteligencia Personal?

Como verás parece que desarrollar nuestra Inteligencia Personal es algo básico y que en principio todos deberíamos tener bien trabajado.

Sin embargo, déjame decirte, por experiencia propia y por la experiencia con las personas con las que trabajo, que es precisamente una de las inteligencias que menos solemos tener desarrolladas y que, además, mas nos cuesta ser conscientes y reconocer que tenemos que desarrollar más.

Normalmente tendemos a darle importancia, a prepararnos y a desarrollar muy bien habilidades que son muy importantes pero que tienen que ver más con cosas externas, con cosas que pasan fuera de nosotros.

Por ejemplo: nuestros conocimientos técnicos relacionados con nuestra actividad o con nuestro proyecto o negocio, nuestras habilidades de comunicación, nuestras habilidades de liderazgo hacia los demás, nuestras habilidades para ser capaces de manejar mejor nuestro tiempo y ser más productivos, etc.

Y todo eso está fenomenal y todas esas habilidades te aseguro que te van a venir muy bien y yo soy el primero que pone empeño en seguir trabajándolas en mí mismo y empeño también en que tú las desarrolles.

Ahora, también te puedo asegurar, que todas esas otras habilidades que tienen que ver más con eso que pasa fuera de ti mismo, con tu proyecto o negocio, con tu tiempo y con tu relación con otras personas, van a adquirir todo su sentido, te van a ser realmente útiles y van a coger toda su potencia cuando consigues alinearlas con todo lo que pasa dentro de ti.

Por que ese es el principio del camino al Éxito. Todo lo que tú tienes dentro de tu cabeza y dentro de tu corazón y que realmente tienes que ser capaz de conocer y de gestionar de la mejor manera posible.

Por eso te animo a que, si no lo haces ya, comiences a trabajar contigo mismo y a trabajar tu Inteligencia personal.

Verás como cuanto más la trabajes, todo empieza a tener mucho más sentido, todo comienza a fluir mucho más y empezarán a llegar esos resultados que estás buscando.

Y como te decía antes, no solo a nivel personal, sino con cualquier proyecto, empresa o negocio en el que estés trabajando.

Desarrollando tu Inteligencia Personal comenzarás a liderarte a ti mismo en ese camino en busca del Éxito y la Felicidad en tu vida.

Si quieres trabajar esta Inteligencia y todas las demás que componen la Inteligencia para el Éxito, te animo a que te descargues mi Ebook GRATUITO “Habilidades Clave del Éxito” en el formulario que encontrarás más abajo y a que te suscribas a mi canal de Youtube “Inteligencia para el Éxito” para recibir contenidos que te ayudarán a conseguir esos resultados y la vida que deseas.

Nada más, solamente recuerda:

Hoy estás un paso más cerca del Éxito, hoy puedes ser un poco más feliz.

Te dejo ahora el post en formato vídeo por si lo prefieres ver haciendo clic en la imagen 👇👇:

Inteligencia-Personal_habilidades-sociales-y-personales Imagen youtube

 

 

Otros artículos que te van a interesar

Sobre Andrés López

Mi nombre es Andrés López, fundador de Inteligencia para el Éxito™, y soy Coach y Formador especialista en Inteligencia Emocional. Trabajo también como Consultor y Mentor de emprendedores, profesionales y empresarios para ayudarles a conseguir los resultados que desean, tanto en el ámbito personal como en sus proyectos profesionales.