tu mejor version

Si quieres conseguir el éxito en tu vida este será uno de los hábitos que más tienes que tener en cuenta. ¿Quieres saber exactamente qué significa y cómo conseguirlo?
Te invito a que sigas leyendo para saberlo.

La mejor versión de ti mismo.

Como te he comentado, trabajar todos los días por ser la mejor versión de ti mismo será uno de los hábitos que más te pueden ayudar en tu camino al éxito y a desarrollar habilidades de la Inteligencia para el Éxito.

Seguramente esta frase de que seas siempre la mejor versión de ti mismo la habrás oído un montón de veces, pero ¿exactamente qué significa ser la mejor versión de uno mismo?

Significa que des en cada momento lo mejor que puedes dar, que hagas las cosas de la mejor manera que las puedes hacer y que puedas acostarte cada día satisfecho porque has sido la mejor persona que eres capaz de ser en todos los sentidos.

Muchas veces nos conformamos con hacer las cosas a medio gas o con el interés mínimo necesario para quitárnoslas de encima rápido o para cubrir el expediente.
Pero realmente ¿qué estamos consiguiendo con esto?

Estamos dejando la vida pasar sin aprovechar realmente tanto lo que la vida puede ofrecernos a nosotros como lo que nosotros podemos ofrecerle a la vida.

Gestos como la amabilidad al encontrarte con un desconocido, ayudar a otra persona por la calle o a un compañero de trabajo, o dar el 100% en cualquier cosa que estés haciendo a cada momento, son gestos que muchas veces por dejadez, por prisas, porque no estamos en nuestro mejor momento, vamos dejando de hacer.

Sin embargo, tú puedes ser siempre la mejor versión de ti mismo desde cualquier posición en la que te encuentres, como profesional, como padre o madre, como hijo, como jefe, como amigo, como pareja …

Ya sé que muchas veces no es fácil, nos encontramos agobiados por problemas, estresados, o simplemente ocupados en tareas que pensamos que sí merecen toda nuestra atención.
Y vamos perdiendo este hábito.

Incluso, nos podemos encontrar en un momento en el que ya en pocas cosas ponemos el interés suficiente para realizarlas de la mejor manera que podríamos.

Y esto, si lo consideras bien, es vivir una vida a medio gas. Un simplemente “pasar por la vida” sin vivirla a tope realmente ni disfrutar de cada momento y cada oportunidad que la vida nos ofrece.

Te invito a que, a partir de ahora, trabajes en este sentido y seas siempre la mejor versión de ti mismo.

Que cuando te acuestes por la noche te sientas orgulloso de cómo has vivido el día y de cómo has ido aprovechando cada momento y cada ocasión para dar lo mejor de ti.

Verás qué reconfortante es y qué bien sienta. Y seguro que pronto empezarás a ver cómo disfrutas mucho más de lo que haces y cómo aparecen oportunidades de mejorar en todos los ámbitos de tu vida.

Es más, pronto ya no trabajarás solo en ser esa mejor versión de ti mismo sino en mejorarla cada día un poco más. Con lo que tu crecimiento, oportunidades y resultados mejorarán cada día y estarás más cerca del Éxito y la Felicidad.

Para finalizar te propongo un ejercicio sencillo pero muy eficaz para que puedas trabajar en conseguir sacar siempre tu mejor versión.

Sé perfectamente que al principio cuesta llevar a la práctica este tipo de ejercicios y reflexiones y más cuando no estamos acostumbrados a hacerlo, pero recuerda que el trabajo y la perseverancia son dos claves imprescindibles para el Éxito y tú quieres llegar hasta allí.

Puedes descargarte un documento que te ayudará a llevarlo a cabo haciendo clic en el botón que encontrarás más abajo:

Ejercicio “Tu mejor versión”:

Haz este ejercicio cada día durante 5 días:

PASO 1.- Escoge un momento tranquilo al final del día y anota 3 experiencias que hayas tenido durante ese día en distintos ámbitos (en el trabajo, con tu familia, amigos, pareja, etc.).

PASO 2.- Valora de 0 a 10 tu comportamiento en cada una de esas experiencias, siendo un 10 la mejor forma en la que te podrías haber comportado*.
*¡ATENCIÓN! Un 10 no sería la mejor forma de hacerlo sino la mejor forma en la TÚ LO PODRÍAS HABER HECHO. En este caso no buscamos la “perfección” sino NUESTRA MEJOR VERSIÓN. Pero sé realista, un 10 es que te has comportado y has dado el 100% de lo que eres capaz.

PASO 3.- En cada una de estas experiencias anota que tendrías que haber hecho mejor, o de otra manera, y cómo haberlo hecho para haber conseguido un 10.

PASO 4.- Saca tus conclusiones. Lo importante es que, además de que seas consciente de que cosas podrías haber hecho mejor en cada situación, es que las siguientes veces que se presente una situación similar, pongas en práctica lo que hayas aprendido. Póntelo como un reto.

Te invito a que repitas este ejercicio tantas veces como puedas, verás cómo, poco a poco, se convierte en un hábito y ya serás capaz de hacerlo prácticamente durante la propia experiencia y empezarás a ser consciente de cómo puedes ser siempre la mejor versión de ti mismo.

Para descargarte las instrucciones y la plantilla de ayuda haz clic en el botón:

Descarga el ejercicio AHORA

 

Nada más, si has realizado el ejercicio te animo a que me dejes tu comentario más abajo y, si te ha gustado, a que lo compartas en tus redes sociales favoritas.

Te recuerdo que puedes seguirnos en el canal de Youtube haciendo CLIC AQUÍ y  que te descargues el Minicurso GRATUITO haciendo clic AQUÍ para obtener todos los recursos y herramientas que necesitas para conseguirlo.

Si prefieres ver este artículo en formato vídeo, aquí lo tienes:

Vídeo: “Sé siempre la mejor versión de ti mismo”

Nos vemos pronto y recuerda:

Hoy puedes estar un paso más cerca del Éxito, hoy puedes ser un poco más feliz.

 

Otros artículos que te van a interesar

Sobre Andrés López

Mi nombre es Andrés López, fundador de Inteligencia para el Éxito™, y soy Coach y Formador especialista en Inteligencia Emocional. Trabajo también como Consultor y Mentor de emprendedores, profesionales y empresarios para ayudarles a conseguir los resultados que desean, tanto en el ámbito personal como en sus proyectos profesionales.